Se cumplen 14 años de nuestro primer Mundial - BalonmanoVeteranos.comSe cumplen 14 años de nuestro primer Mundial - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasNoticias Multimedia Contacto
Se cumplen 14 años de nuestro primer Mundial

Se cumplen 14 años de nuestro primer Mundial

Era el año 2005 y eran las lejanas tierras tunecinas, pero alli estaba nuestro combinado nacional jugando una final de un Mundial un 6 de febrero como hoy… y GANÁNDOLA por primera vez en nuestra historia!!!

Un grupo de leyenda que nos hizo disfrutar durante 15 días, en un mundial competido y muy duro.

Como olvidarnos de los Demetrio, Barrufet, Garralda, los hermanos Entrerios, Garabaya, Mariano Ortega, Fernando Hernandez, Chema Rodriguez, Albet Rocas, Iker Romero, Hombrados, Juanin, David Davis, Rolando Urios y Juancho Pérez.

Era la segunda ocasión en la que un Mundial de Balonmano se jugaba en tierras africanas, donde 24 selecciones compitieron entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2005.

España, encuadrada en el Grupo C, tuvo como rivales a las selecciones de:

CROACIA

-ARGENTINA

-JAPON

-SUECIA

-AUSTRALIA

Esta primera fase dejó a España segunda de Grupo tras la potente Croacia por culpa de la derrota 31-33 de la penúltima jornada. La semifinal la jugamos frente a los anfitriones, a los que derrotamos por 30-33. En la otra semifinal, Croacia se dehacía de la todopoderosa Francia por 35-32.

En la final nos esperaba una Croacia liderada por el genial Ivano Balic, a la postre nombrado mejor jugador del torneo, pero acompañado de enormes jugadores como Goluza, Dzomba, Losert, Metlicic, Igor Vori, Sola…

Nuestra selección estuvo espectacular, y consiguió no solo el cetro mundial sino que también los medios de comunicación se hicieran eco de la hazaña…

Pero el Mundial dejo más alegrías, y es que Mateo Garralda fue nombrado mejor lateral derecho y Juanin fue el sexto máximo anotador.

Una página memorable la que se escribió aquel 2005, que luego ha sido acompañada de muchas y nuevas alegrías.

He aquí nuestro particular homenaje a todas estas leyendas del balonmano nacional y mundial.

 

 

 

 

Galería fotofráfica

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es