La Salle en el Torneo de Zamora 2019 - BalonmanoVeteranos.comLa Salle en el Torneo de Zamora 2019 - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasReportajesNoticias Multimedia Contacto
La Salle en el Torneo de Zamora 2019

La Salle en el Torneo de Zamora 2019

El balonmano callejero está de moda. Apuntaba día grande para los de la Calle Santuario este 11 de Mayo.

Tal día como hoy en 1544 salía de Sanlúcar de Barrameda la expedición de Francisco de Orellana, la primera en explorar el Amazonas. Y este era el propósito de los lasalianos, conquistar una plaza dura, noble, seria, plaza castellana, objetivo conquistar el torneo de La Muralla de Zamora.

El primer partido de la mañana nos enfrentaba a los anfitriones de La Muralla, tocaba que estar muy centrados para intentar sacar algo positivo ante un equipo que propone un balonmano preciosista, con incisivas permutas en ataque y un amplio abanico de opciones ofensivas. Al final 9-9 justo reparto de puntos entre dos equipos al servicio del buen balonmano.

Segundo partido, Veteranos de León, garantes de un balonmano de lucha, de esfuerzo, de no dar un balón por perdido, dignos guerreros de tan importante ciudad de balonmano. Intercambio de golpes, solidas defensas y rápidos contraataques, una pequeña brecha en el marcador provocada por los callejeros terminó por llevar los dos puntos a orillas del Pisuerga con un marcador de 10-7.

Afrontaban los de la calle Santuario el tercer partido de la mañana sabedores que una victoria les pondría en muy buena posición para a la postre intentar campeonar. Enfrente los veteranos de Santander, bloque compacto, letal en ataque y abrumadoramente contundentes en defensa. Si los alumnos de San Juan Bautista de La Salle querían llevarse este partido no podían permitirse un solo error. Si los cántabros huelen debilidad van a lanzarse a la victoria soltando su caballería por el 40×20.
Los amarillos muy serios, protegiendo bien atrás su portería, y cierta fatiga cántabra hicieron que los puntos volaran de nuevo a la calle Santuario. 10-8 Para cerrar la mañana y para abrir las ilusiones de la tarde.

Hora de reponer fuerzas, y la comida fue fiel reflejo de todo el torneo, perfecta. Vaya nuestro sincero reconocimiento a nuestros buenos amigos zamoranos, son meticulosos en el trato, nunca falta un detalle y siempre consiguen que estemos deseando volver. Sin duda gente a copiar a nivel organizador.

Había que arrancar las pesadas maquinarias tras el parón de la tarde y eso nunca es empresa fácil. En el otro campo y para el cuarto partido, Castrillón, equipo que siempre compite y nunca se rinde, alguna baja de última hora obligó a que algún amigo veterano les echara una mano, esto es balonmano veterano, si un amigo necesita ayuda todos nos volcamos.Tras unos primeros minutos de lógicos fallos en ambos equipos, los lasalianos empezaron a carburar, encontraron su juego forjado en el cemento del patio y rompieron el marcador para poner el 12-7 final, que no hace justicia al completo partido de los asturianos.

El torneo se cerraba con lo que se había convertido en la “final”, pese a ser un formato de liguilla los resultados previos, hacían que quien ganase el partido se llevase el torneo. El rival el más complicado, los Veteranos de Vírgen de Europa, equipo muy trabajado y al que nos cuesta mucho descifrar sus puntos débiles. Sabedores que el empate servía a los intereses madrileños, los lasalianos saltaron al campo con las ideas claras, había que defender mucho para intentar correr, la muy sólida defensa de Boadilla se antojaba un puzzle de difícil solución para los intereses pucelanos. El partido avanzaba igualado siempre con ligeras ventajas a favor de los madrileños. Los de la calle Santuario remaban, luchaban y peleaban hombro con hombro con el compañero. Pero no fue suficiente, Vírgen de Europa quería el triunfo y puso las herramientas para llevárselo, en defensa tapaban cualquier camino que abrían los pucelanos, y en ataque con paciencia y calidad terminaban encontrando la filtración en la defensa lasaliana. El resultado final de 10-9 enviaba el partido y el torneo a Boadilla del monte, vencedores con todo merecimiento de un torneo definido por la igualdad.

Termina esta interminable crónica con dos sinceros agradecimientos.
El primero a nuestros amigos de La Muralla de Zamora, recibir su invitación a un torneo cada día más grande, cada día más perfecto es siempre motivo de orgullo.
Zamoranos GRACIAS, es imposible encontrar un solo fallo a vuestro torneo.

Y por supuesto agradecimiento infinito, de corazón, de los que damos los callejeros a nuestro hoy portero Ángel Pombo.
Cuando venían peor dadas y caían todas nuestras trincheras, Pombo emergía entre nuestros restos para darnos una parada más, una vida más, una oportunidad más.
Eres un porterazo Ángel, además eres un tio bandera, eres para siempre lasaliano.
GRACIAS POMBO.
Terminamos como siempre, como nuestros predecesores nos enseñaron.
Con el grito que llama al lasaliano a la batalla.

SALLE SALLE BIEN

Galería fotofráfica

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es