La Salle en el Torneo de Veteranos de Orense 2019
Partían las huestes Lasalianas hacia tierras galegas con ganas. Ganas de amigos, ganas de balonmano y ¿por qué no? ganas de ganar.
El camino no fue fácil del todo; salían contra Ourense en un partido tempranero (para las horas que se nos acostumbra en torneos de fuera) en el que los locales venían de ganar a un combinado Fene-Castrillón y con intenciones bastante hostiles. El intercambio de golpes fue mutuo y el marcador terminó en empate a 11, lo cual no hizo más que espolear los ánimos de los gladiadores de La Calle Santuario.
Sin tiempo para coger aire, el duelo Vallisoletano del torneo con el equipo del Atlético Valladolid Yo Jugué se resolvió con contras rápidas de los extremos y una defensa ordenadita y un marcador final de 12-8 para los amarillos. Tras la primera parada, corta pero intensa, volvieron a la carga en otros dos duelos consecutivos. El primero contra un Zamora al que la ausencia de efectivos le pasó factura con un 6-15 final para La Salle y el segundo contra un combativo combinado Ferrol-Castrillón que acusó el cansancio de una jornada tan intensa finalizando con un 11-7 para las huestes amarillas.
Una pausa de 30 minutos les permitía coger fuerzas nuevamente y afrontar el que a la postre sería el paso de las Termópilas de los veteranos del balonmano callejero.
Leon nos esperaba en la que muchos auguraban sería la “final” oficiosa del torneo y que así acabó siendo.
Partido serio, ordenado y con constantes intercambios de golpes, pero siempre dominados en el marcador por un La Salle extra motivado y muy concentrado. Tan solo una última jugada con penalti y posesion para los leoneses ponía en peligro el campeonato para los lasalianos, pero un Chuchi (prestado para la ocasión por el Yo Jugué) inmenso bajo palos detuvo el penalti y ya sin tiempo los colegiales leoneses bajaron los brazos, quedando el marcador en 8-7 para los Veteranos del colegio de La Salle, que de esta manera se proclamaban ganadores.
Aprovechamos una vez más para reconocer el trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo, que esta vez realizaron una piña casi infranqueable, también a la organización del torneo, que ha propuesto un innovador formato con el que la gente ha disfrutado intensamente y como no a nuestra afición incansable que torneo tras torneo nos acompaña.
Y como siempre…