La Copa del Rey desde dentro de la afición conquense…
Hace poco más de una semana se disputó en Madrid una nueva edición de la Copa del Rey de Balonmano organizada por la RFEBM, y de nuevo Madrid respondió, como hace un par de años en el Madrid Arena, con una muy buena afluencia de público y una gran organización por parte de la Federación Madrileña.
Nosotros quisimos vivir esta edición desde dentro de una de las mejores aficiones de nuestro país, la que anima sin pausa al Ciudad Encantada de Cuenca…
El mismo viernes se movilizaron y fueron muchísimos aficionados los que viajaron de Cuenca a la Caja Mágica, bien en alguno de los muchos autobuses que se contrataron, o en coches particulares. Desde el primer momento derrocharon pasión, aliento e ilusión… como siempre!!!
Puede que la cercanía a Madrid ayudará a que fueran legión, pero el año pasado en Alicante también tiñeron de rojo las gradas aportando colorido y alegría al evento…
El broche final lo pudimos ver en la Semifinal contra Benirdorm, donde el partido se convirtió en una batalla épica a la que la afición conquense supo poner la banda sonora. Un gol sobre la bocina de una de las estrellas locales, Natán Suarez, llevaba el partido a la prorroga y la afición conquense enloquecía.
El destino quiso que una jugada similar, pero en este caso para Benidorm, les otorgara el pase a la Final y una plaza Europea al conjunto alicantino con un gol a falta de un segundo del argentino Pablo Simonet.
La mala noticia para el torneo fue perder a esta grandísima afición el día de la Final, que sin lugar a dudas, hubiera estado de nuevo apoyando sin desfallecer a su equipo.
Ojalá aparezcan muchas más aficiones como la de Cuenca que llenan El Sargal y además viajan por España y Europa acompañando, apoyando y animando a sus jugadores.
FELICIDADES CUENCA!!!