Inolvidable e Irrepetible
De nuevo Campeones de Europa… y tras un Campeonato inmaculado donde solo se cedió un empate en el último partido de la Main Round contra Croacia y con la clasificación para semifinales ya certificada. Toda una experiencia para nuestros Hispanos y es que lo bonito de esta vida es precisamente eso, vivir experiencias… y nosotros tuvimos la gran suerte el pasado domingo de vivir una inolvidable e irrepetible.
Gracias a la generosidad de Paco Caro pudimos estar en directo y en persona en el plató de Teledeporte en Madrid, viendo y viviendo desde dentro la retransmisión de la Final del Campeonato de Europa en la que los nuestros nos hicieron sufrir, vibrar y disfrutar. Imposible no agradecer nuevamente y en público el detalle de Paco, su cercanía y su trato.
Cuando uno es fiel seguidor de las retransmisiones de Teledeporte, entrar en ese plató genera una sensación muy particular y es que eres consciente de que es la primera vez que pisas ese suelo, pero sin embargo todo es sumamente familiar y cercano.
En cuestión de minutos, la tranquilidad se torna dinamismo y todos los operadores de cámaras, realizadores y resto de técnicos, empiezan a ocupar sus posiciones y a guardar un sepulcral silencio… estábamos a punto de estar en el aire y al nerviosismo propio de disputar una final continental se sumaba la responsabilidad de retransmitir desde TVE1.
Cuando uno es neófito, tiende a imaginar como suceden las cosas que no conoce y lo habitual es que el acierto sea casualidad. Aquí no la hubo, y descubrimos que la presencia en el plató solo se sucede en los minutos previos al propio partido y en los minutos en los que hay comentarios técnicos durante el descanso. La retransmisión propiamente dicha se realiza en las cabinas preparadas y acondicionadas para ello. Un lugar mucho más apropiado y con un despliegue de medios ciertamente interesante que te permite, no solo ver cómodamente la imagen del partido, sino también acceder a los datos de las estadísticas del mismo.
El resto es historia ya… la pasión, entrega y emoción habitual de un excelente comunicador como es Paco Caro, junto a la sabiduría de 3 ex jugadores que son leyendas y cuyos comentarios ayudan a que el resto entendamos que está pasando, por qué y que opciones se pueden contemplar.
El broche final a una jornada como esta no podía ser otro que la victoria de los nuestros. Y no nos fallaron. En un partido intenso y emocionante, como se le presupone a una final, y ante un rival de carácter como es Croacia, la empresa no se presentaba fácil, pero si algo caracteriza a esta generación es que ganan a cualquiera las veces que haga falta.