Historias de Héroes Anónimos... LOS GEMELOS RUPÉREZ - BalonmanoVeteranos.comHistorias de Héroes Anónimos... LOS GEMELOS RUPÉREZ - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasReportajesNoticias Multimedia Contacto
Historias de Héroes Anónimos… LOS GEMELOS RUPÉREZ

Historias de Héroes Anónimos… LOS GEMELOS RUPÉREZ

Tan o más importantes que los propios jugadores son algunos aficionados que de manera sincera y leal siguen unos colores convirtiéndose en elementos fijos e indispensables de esa grada que viste de colorido y pasión los partidos de balonmano.

Auténticos devotos para los que nuestro deporte se convierte casi en una especie de religión, y los pabellones en verdaderos templos de culto a los que asistir con la misma asiduidad, entrega y pasión que los más significativos feligreses.

Este es el caso de los gemelos Rupérez y su entusiasmo por el 40×20 y en especial por el San Antonio de Pamplona. Ejemplos reales de cariño por todos y cada uno de los actores que participan del mejor deporte del mundo, y es que han sido capaces de ganarse el respeto y predilección tanto de jugadores como de técnicos, árbitros, staff y como no, del resto de aficiones.

Como siempre, son los propios protagonistas los que nos relatan su historia en primera persona…

“En primer lugar queremos agradecer a www.balonmanoveteranos.com el darnos la oportunidad de contar nuestra historia con el balonmano.

Somos Javier e Iñigo Rupérez, dos hermanos gemelos de la localidad navarra de Castejón. Los dos tenemos problemas motores, Iñigo va en silla de ruedas y yo tengo dificultad al andar, y nos poníamos a pie de pista para poder ver bien los partidos. Como cualquier niño, nos gustaba saludar, hablar y fotografiarnos con nuestros ídolos.

Nuestra historia con el balonmano comienza con nuestro padre, amante del balonmano y ex jugador del antiguo equipo de Castejón. En los años 90, con los torneos de pretemporada que cada verano se disputaban en nuestro pueblo, solían venir equipos como Ademar de León, Bidasoa, Toulouse…

A nuestra familia siempre nos ha gustado el balonmano y cada vez que podíamos íbamos a Pamplona a ver los partidos del San Antonio. Con el paso del tiempo fuimos haciendo amistad con jugadores, directiva y cuerpo técnico. De lo que mas orgullosos nos sentimos es de que con el paso de los años muchos de esos jugadores y también cuerpo técnico, médico y chofer de autobús se siguen acordando de nosotros, y mantenemos muy buena relación.

Por diferentes motivos nos tuvimos que trasladar a vivir a Pamplona, donde empezamos a ir a ver los partidos del Anaitasuna, donde siempre nos han tratado con mucho cariño a pesar de ser del San Antonio. El San Antonio volvió a renacer en el 2017 para gran alegría nuestra.

Solemos quedar con algunos jugadores, ex jugadores y técnicos del San Antonio a tomar algo, o comer. También nos gustaría comentar que hemos tenido la suerte de conocer el lado del arbitraje donde también hemos recibido mucho cariño.

Esperamos que el balonmano español vuelva a contar con patrocinadores fuertes para que los equipos puedan resurgir, ya que tanto jugadores como técnicos se han tenido que ir al extranjero, sufriendo el balonmano español una gran pérdida.”

 

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es