Handbol Veterans Matadepera - BalonmanoVeteranos.comHandbol Veterans Matadepera - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasNoticias Multimedia Contacto
Handbol Veterans Matadepera

Handbol Veterans Matadepera

Matadepera (Barcelona)

Datos de contacto

El Club Handbol Veterans Matadepera se constituyó legalmente como entidad deportiva en el año 2005, aunque su andadura se inició en el año 1995 bajo la denominación de Handbol Veterans, en la ciudad de Terrassa (Barcelona).

En el año 2007 el Club se trasladó a la cercana población de Matadepera adoptando el nombre actual de Handbol Veterans Matadepera.

La colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, ha sido a lo largo del tiempo fundamental para la continuidad del equipo y gracias a ello, año tras año, se ha consolidado un equipo humano estable llegando a ser uno de los clubs pioneros de la “Lliga Catalana Màsters de la Federació Catalana d’Handbol”.

A lo largo de la historia del Club, el equipo ha estado formado por ex jugadores de diferentes procedencias, siendo la base principal el Handbol Terrassa y el Epic Casino del Comerç. Cabe destacar que durante todos estos años, han formado parte de la plantilla ex jugadores de equipos tan importantes como el, F.C. Barcelona y Maravillas de Madrid, entre otros.

Desde su fundación como entidad, el club ha participado ininterrumpidamente en la “LLiga Catalana Màsters” de la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones, temporadas 2013-14 y 2015-16  y subcampeón en las temporadas 2014-15 y 2016-17. Cabe destacar también que el equipo se proclamó campeón de la “Copa Catalana Màster” en la temporada 2007-08.

A nivel internacional el Club Handbol Veterans Matadepera ha participado en 8 ocasiones en la Copa de Europa Máster de la EHF. Concretamente en las ediciones organizadas en Granollers (Catalunya), Gyor (Hungría), Cracovia (Polonia), Malmoe (Suecia), Berga (Catalunya), Kölding (Dinamarca), todas ellas en la Categoría Máster +35 años, y Porec (Croacia) y Gondomar (Portugal) en la categoría +45 años.

Al mismo tiempo cabe señalar que el equipo ha participado a lo largo de su historia en diferentes torneos amistosos tanto a nivel nacional como internacional, siendo su más reciente participación el IV Torneo Internacional Ciudad de Sevilla durante la temporada 2017-18, quedando en segunda posición.

El Club cada año organiza el Memorial Juan López Martínez “El Gato” en memoria de un compañero fallecido en accidente laboral en el año 2007, donde se disputan dos encuentros, en sus categorías de +35 y +45, con diferentes equipos invitados. En memoria de Juan, que era portero, toda la ropa del Club y como señal de identidad y recuerdo, incorpora el dibujo de un pequeño “Garfield” con el número 1, dorsal que siempre lució en su espalda.

 

Handbol Veterans Matadepera
Handbol Veterans Matadepera

Listado jugadores

Todavía no hay jugadores...

Galería fotogáfica

Todavía no hay fotos...

Galería de videos

Todavía no hay videos...

Noticias relacionadas

Todavía no hay noticias...

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es