Entrevista a STEFAN KRETZSCHMAR - BalonmanoVeteranos.comEntrevista a STEFAN KRETZSCHMAR - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasNoticias Multimedia Contacto
Entrevista a STEFAN KRETZSCHMAR

Entrevista a STEFAN KRETZSCHMAR

Por segunda vez, tras el Maestro Veselin Vujovic, nuestro protagonista en la sección “BalonmanoVeteranos.com entrevista a…” no es un jugador español, pero si que es un jugador icónico, emblemático y carismático del balonmano de los 90. Un jugador de enorme talento, gran espectacularidad y una imagen fácilmente reconocible por sus tatuajes, piercing y tintes de pelo. Hablamos del genial Stefan Kretzschmar, el mejor extremo izquierdo alemán de todos los tiempos que ha tenido la deferencia de atendernos y responder a nuestras preguntas desde Magdeburgo.

Todos hemos disfrutado de su juego y sus acciones increibles a lo largo de su trayectoria en su club o la selección alemana, pero no es tan conocido su sentido del humor y su particular forma de entender la vida o el balonmano. Esa razón nos ha llevado a presentaros la entrevista bajo el formato audio, y es que “Kretzsche“, como le apodan cariñosamente, posee una voz también muy característica y una forma muy particular de respondernos.

Pese a que afirma que su español está un tanto oxidado, vereis que se expresa perfectamente y disfrutareis, como lo hemos hecho nosotros, escuchando sus respuestas. Os aseguramos que será un rato increible donde descubrireis a un auténtico crack dentro y fuera del 40×20, donde lo pasareis en grande y os sacará muchísimas risas.

 

Prólogo y Entervista: BalonmanoVeteranos.com

Preguntas

Pocos jugadores son tan fácilmente reconocibles como lo eres tú. Un jugador muy técnico, muy espectacular, muy efectivo y además con un look diferente al resto. ¿Eres consciente de que eres todo un símbolo de nuestro deporte? ¿Cómo llevas el ser una estrella en un país como Alemania donde el balonmano es uno de los deportes importantes?

Un palmarés increíble donde lo has ganado prácticamente todo, tanto a nivel de clubes como de selección. ¿Cuál es el mejor momento deportivo de toda tu trayectoria? ¿Cuál el peor y por qué?

SC Magdeburgo como tu gran club. ¿Qué ha significado en tu vida? ¿Qué te llevó a estar tantos años allí?¿Que ha tenido ese club de especial para permanecer tantos años allí?

Durante tu carrera como deportista profesional coincidiste con los mejores años de la Liga española, referente a nivel mundial por el potencial, éxitos y dominio de nuestros equipos: FC Barcelona, Ciudad Real, Portland San Antonio, Ademar de León, Valladolid…  Seguro que tuviste ofertas para haber venido a España a jugar, ¿por qué no te animaste a venir? ¿En qué equipos te hubiera gustado jugar de la Liga española?

Defendiste la camiseta de la Selección alemana en 218 ocasiones. ¿Qué significado ha tenido para ti vestir esa camiseta y ganar títulos para tu país?

Hijo de grandes jugadores, enorme jugador, y padre de gran jugadora de futuro…  ¿Es algún tipo de herencia genética la facilidad para dominar y destacar en el balonmano la que tenéis los Kretzschmar?

¿Cuáles destacarías como tus puntos fuertes como jugador? ¿Dónde crees que eras distinto al resto de jugadores?

Decidiste retirarte en 2007, pasando a formar parte del staff técnico del SC Magdeburgo. ¿No has vuelto a echar de menos el competir a primer nivel? ¿Te has planteado alguna vez pasarte a los banquillos?

La enorme y cambiante variedad de “looks” ha sido otra de tus señas de identidad. Posees unos 20 tatuajes y numerosos piercing ¿De dónde nace esa necesidad de cambios? ¿Qué has buscado expresar con tu imagen?

La música es otra de tus pasiones. Tuviste tu propio programa en la MTV, algo inédito en el mundo del balonmano. ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Eres asiduo de conciertos y festivales?

Eres además una persona muy comprometida con la sociedad que no duda en participar y ayudar. Protagonizaste protagonizaste una campaña con PETA en contra del uso de pieles bajo el lema “tinta, no piel” ¿Con qué causas estás más comprometido? ¿Qué cambios se deberían ir adoptando en la sociedad para mejorar el mundo?

Sabemos que eres muy aficionado a la NBA. ¿Qué tiene el baloncesto americano que quizá no tenga el balonmano? ¿Qué tiene el balonmano que jamás podrá tener el baloncesto?

Has jugado con y contra las mayores estrellas del balonmano mundial. ¿Qué jugadores destacarías como los más espectaculares con los que hayas compartido pista? ¿Qué jugadores destacarías del balonmano actual?

Has sido el jugador más mediático de tu época, sigues siendo un gran reclamo publicitario, tienes una espectacular web. ¿Por qué el balonmano en general no ha sabido explotar su imagen de la misma manera que tú has sido capaz?

¿Sigues practicando balonmano, o lo tienes totalmente apartado? ¿Qué otros deportes practicas?

No podemos faltar a nuestra última pregunta habitual. ¿Cuándo te veremos jugando en algún torneo de veteranos en España?

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es