Eres uno de los mejores jugadores de la década de los 90, y hablamos de una década donde había grandísimos talentos en las pistas, lo que acentúa aún más tu calidad. ¿Llega uno a ser consciente de la importancia y relevancia que tuviste aquellos años? ¿Qué grandes jugadores de aquella época destacarías como los mejores contra los que te enfrentaste?
En esa época no era tan consciente de todas estas cosas, pero luego, cuando eres más mayor y piensas más en las cosas que has hecho durante tu carrera deportiva, especialmente en los años 90 en los que había un balonmano de mucha calidad cuando estuve en Zagreb y Barça, entonces si valoro más lo que hice en aquellos años. Ahora si entiendes la importancia de las cosas que has hecho, pero cuando era joven, no pensaba en ello.
Respecto a los jugadores, cuando jugué en Zagreb creo que todos los jugadores del Barça me parecían los mejores. Jugábamos contra ellos y estaba claro que estaban un escalón por encima de los demás. Me acuerdo que me preguntaba muchas veces como era posible que fueran tan rápidos, con una portería excelente, te crearan tantos problemas, dominaran todos los aspectos del balonmano como contraataque, defensa, ritmo, ataque… En todos los aspectos eran casi perfectos.
Cuando jugué en el Barcelona, yo creo que es más interesante saber que equipos fueron los que nos crearon problemas que destacar a jugadores de manera individual. Éstos equipos fueron el Kiel, que era muy fuerte, Veszprem, que nos crearon muchos problemas, y también el Portland San Antonio porque tuvimos muchas dificultades, incluso nos ganaron la final de Copa de Europa en mi último año en Barcelona.