Recientemente publicamos la entrevista con el Suizo Carlos Lima, con quien tienes varias e interesantes similitudes: ambos extremo izquierdo si, pero ambos con el atletismo como alternativa inicial en pugna con el balonmano. ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Cómo fue tu experiencia con el atletismo? ¿Qué encontraste en el balonmano para que definitivamente fuera tu deporte?
Bueno, en realidad mi primer deporte siempre ha sido el balonmano. Comencé a jugar como casi la mayoría en la época, en mi colegio. Era el deporte que allí se hacía y además mi hermana lo practicaba y me gustaba mucho, así que en cuanto pude, a los 8 añitos, empecé a jugar.
El tema del Atletismo vino mucho después, y no llegó a durar apenas una temporada. Después de mi primer año fuera de casa, que jugué en Balonmano Golosinas Fini de Molina de Segura, me sentía que estaba algo baja de forma y que el cuerpo me pedía entrenar más, así que llamé al que había sido mi preparador físico en el Colegio Europa y en el Costa del Sol , Luis Moreno, y me puse a entrenar con él. Como hacía atletismo, a veces entrenaba con ellos y bueno, vieron que ese verano podía competir en algo si me gustaba. Y así lo hice. Me puse a hacer longitud y triple salto. Pero en realidad nunca antes había realizado atletismo. Incluso quedé subcampeona de Andalucía. Disfruté muchísimo de la experiencia, pero en cuanto me llamó otro equipo de balonmano, no dude.