Te iniciaste en el balonmano a una edad muy temprana, en el colegio, y guiada por tu profesor de educación física… Manolo Cadenas. ¿Qué recuerdos guardas de toda una leyenda como Cadenas en aquella época? ¿Cómo de persuasivo era para atraer talentos al balonmano? ¿Cómo valorarías la trayectoria y los aportes de Cadenas a nuestro deporte?
Manolo Cadenas fue el causante de que muchos jugadores y jugadoras eligiéramos este deporte. En mi caso, como ya he comentado en otras ocasiones, su persistencia llegaba a tal punto que en la hora del recreo nos llamaba para entrenar. A algunos iba a buscarlos con una Vespino a casa para que jugaran a balonmano, así que imagínate el nivel de persuasión que tenía.
Hace poco se le hizo un homenaje en la re-inauguración del pabellón que lleva su nombre en Leganés, y me quedo con el cariño que todos y todas le demostramos. Eso dice todo de él, no solo como entrenador sino como persona.
La trayectoria de Manolo Cadenas habla por sí sola. Su trabajo es incansable, siempre está buscando, investigando, preguntando… Es más, aún sigue entrenando a cadetes o juveniles, a los que sigue trasmitiendo su pasión a día de hoy. Siempre quiere más… Incluso se informa y estudia como son los adolescentes, como piensan, sus ideas… para entenderlos y así poder llegar más rápido a ellos y trasmitirles el balonmano que lleva dentro… ¿No es alucinante?