Andalucía y Málaga son tierra de grandes talentos para nuestro deporte, tanto en femenino como masculino. ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Por qué en su día balonmano? ¿Qué te atrajo que finalmente te atrapó de nuestro deporte? ¿Quién es la persona clave de tu formación inicial como jugadora?
Bueno en mi caso fue un… ¿Cómo no vas a jugar a balonmano? Soy la pequeña de tres hermanos (tengo una hermana y un hermano) y los tres estudiamos en el mismo colegio, Puertosol, donde siempre ha sido el deporte estrella. Ellos jugaban y me pasaba los fines de semana viendo sus partidos de un lado a otro. Mis padres se organizaban para poder llevarlos y seguirlos y a mí me encantaba. Los he admirado mucho siempre, disfrutaba viéndolos ganar y aprendía de ellos cuando perdían también. Era de las que saltaba a la pista en cada descanso para jugar un rato con el balón y de las que contaba los días para tener la edad suficiente y empezar a jugar yo!! Así que creo que mi familia, y como hemos vivido el balonmano, siempre fue lo que me hizo decantarme por este deporte.
Respecto a la persona clave de mi formación, fue mi entrenador de base que prácticamente estuvo conmigo desde alevines a cadete, Rafa Correa. Con él empecé a formarme en una de las etapas más importantes de una jugadora y conseguimos llegar a sectores, campeonatos y sobre todo disfrutar más aún.