Entrevista a LUIS MIGUEL LÓPEZ
CAPÍTULO I
Querido y admirado Luismi… imagino que ahora mismo tendrás una sensación extraña, resultado de la mezcla de sorpresa, intriga y desconcierto al ver que hemos publicado una entrevista que no te hemos hecho… TODAVÍA. Deja que te ponga en antecedentes para que veas que todo tiene su razón de ser.
Hoy es 26 de Enero, una fecha muy particular para nosotros por 3 principales motivos. El primero es que a las 16.30 se disputa la final del torneo más difícil y competido del mundo del balonmano. El segundo es que hoy cumplimos nuestro primer año de existencia por lo que estamos de cumpleaños y celebración. Y tercero, hoy publicamos nuestra entrevista número 100… una cifra impresionante para un proyecto tan modesto y humilde como éste.
Ante un número tan redondo, en una fecha tan señalada y significativa, y con un evento de la magnitud de la Final del Campeonato de Europa, estaba claro que nuestro protagonista debía ser alguien ciertamente importante y relevante. Y para nosotros, como para todos los aficionados al balonmano de éste país, no hay persona más representativa, significativa y trascendental, que la eterna “voz del balonmano”.
Bien sabes que no somos periodistas y que hemos tirado de grandes dosis de osadía, imaginación e ingenio para llevar a cabo las 99 entrevistas ya publicadas. Pero cuando el protagonista es uno de los animales mediáticos más importantes de este país, un periodista de raza, un icono en RTVE… la responsabilidad, o quizá el miedo, nos ha llevado a buscar alternativas que no nos retratasen como los pseudoperiodistas aficionados que somos.
Es por ello por lo que hemos pedido a varios amigos que, por un lado valorasen tu papel y tu contribución a la difusión de nuestro deporte, y por otro, que te plantearan alguna que otra cuestión fácil de responder. Y es que nuestra intención es, básica y fundamentalmente, homenajear a una persona imprescindible del balonmano en España como lo eres tú.
Por supuesto, hay muchísimas personas que podrían haber participado, y pedimos disculpas por no tenerlas a todas pero los tiempos y los recursos mandaban. Estamos seguros de que nadie se nos enfadará.
CAPITULO II
Pues apenas unos días después de publicar las preguntas de tu entrevista, ya tenemos tus respuestas. Somos muchos, muchísimos los que estábamos muy pendientes de ellas, porque somos legión los que te escuchamos con admiración, cariño y respeto.
Hemos disfrutado enormemente con esta entrevista-homenaje, no solo por lo que ha supuesto contactar y hablar con las grandes figuras del balonmano que han participado y a las que veneramos, sino sobre todo porque eres único, irrepetible e imprescindible.
Estamos convencidos de que todo el mundo va a disfrutar de este humilde trabajo porque sigues manteniendo y transmitiendo esa pasión por nuestro deporte, y porque sigues siendo capaz de emocionar con esa voz tan única por la que viaje ese conocimiento tan enorme.
MUCHAS GRACIAS POR TANTO Y POR TODO!!!
Preguntas
Y por último, el siempre genial Luis Miguel López nos deja un pequeño mensaje final… Y aunque nos adelantemos a lo que plantea en el vídeo, decirle que SI, que es lo que esperábamos o mejor dicho, que es mucho más de lo que esperábamos.
UN MILLÓN DE GRACIAS POR TANTO Y POR TODO!!!