Tuviste una trayectoria de 20 años como deportista profesional… ¿Cómo llega uno a la élite y cómo se consigue estar tantísimos años al nivel al que tu estuviste? ¿Qué valoración haces, con la perspectiva que da el paso del tiempo, de toda tu trayectoria?
La verdad es que cuando empecé a practicar balonmano con los amigos no tenía la idea de ser profesional, es más, aun siendo juvenil de segundo año no me hacia la idea de que podría subir al primer equipo del Bm Granollers. Cuando acabé ese segundo año el entrenador del primer equipo, Emilio Alonso, me comentó que no contaba conmigo, por lo que yo ya estaba casi fuera del club. Pero la lesión de uno de los porteros del primer equipo le obligo a contar conmigo. En ese momento empezó mi carrera profesional.
Creo que el hecho de estar tantos años a nivel profesional fue básicamente por intentar estar siempre al máximo nivel de competición, mantenerte en forma. Para mí el balonmano era lo principal en mi vida. Todo lo que yo hacía lo hacía siempre pensando en el balonmano, es decir, la comida, los descansos, el entrenamiento… todo lo enfocaba en estar a punto para el balonmano.
Respecto a mi carrera deportiva, en el deporte de alto nivel siempre has tenido la posibilidad de ganar algún título más, de participar en alguna final más, etc… pero yo me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Cuando repaso mi carrera pienso en lo que he tenido la suerte de vivir y conseguir y no pienso en lo que podía haber ganado….