Lo primero es lo primero, viviendo lo que estamos viviendo a nivel mundial… ¿Cómo te encuentras de salud? ¿Cómo fue el 2020 y como ha sido tu convivencia con la pandemia? ¿Cómo de raro ha sido todo para un deportista de élite?
Pues gracias a Dios, tanto mi familia como yo, nos encontramos bien de salud que ahora mismo, en estos momentos, es lo que más importa. Aunque a mediados de octubre tuve una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla por la que tuve que pasar por el quirófano y ahora mismo estoy en plena recuperación, y por ahora va bien.
Por otro lado, la convivencia con la pandemia fue complicada porqué de repente dejamos de entrenar, y aunque en Alemania no hubo el confinamiento estricto que hubo en España, se hizo muy extraño parar todo. Seguimos haciendo cosas por nuestra cuenta pero no es lo mismo, notas que tu cuerpo necesita ese entrenamiento diario, así que se convirtió en una pretemporada más larga de lo normal para llegar en las mejores condiciones a la temporada siguiente.