Dimamarca es un país con una enorme tradición de balonmano… ¿De dónde viene esa pasión por nuestro deporte? ¿Quiénes destacarías como los jugadores daneses que a ti más te han marcado y te has gustado de ayer y de hoy?
El balonmano fue inventado en Dinamarca a principio de 1900, así que creo que forma parte de nuestro ADN. Es el deporte más popular aquí y más de la mitad de la población vio la final del mundial en Enero en la cual Dinamarca ganó el oro.
En los años 80 el ídolo fue Anders Dahl Nielsen. Un central muy elegante y con un buen lanzamiento entre líneas. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador en el Skjern Handball entre 1998-2000 y me ayudó muchísimo, tanto con el tema táctico como con mi evolución como jugador, pero sobre todo me preparo de manera extraordinaria para la vida profesional y lo que requiere para lograr los objetivos. Luego tuve la suerte de jugar con los mejores jugadores del mundo en mi época en España y lo guardo en el corazón con mucho orgullo y humildad.
A día de hoy Mikkel Hansen es sin duda el referente en el balonmano danés, pero también jugadores como Rasmus Lauge y Niklas Landin son, en mi opinión, de los mejores del mundo hoy en día.