Es poco habitual que un jugador de élite desarrolle prácticamente toda su trayectoria deportiva en su tierra natal. Tú eres de Santander y jugaste primero en el Grupo Deportivo Teka y luego en el Bm Cantabria. ¿Qué significa para un canterano abrirse hueco en el primer equipo de su ciudad?
Es poco usual, pero en mi caso fue algo más natural de lo que puede parecer a priori. Yo iba al colegio Salesianos de Santander y allí en cuarto de E.G.B mi profesor nos preguntó si queríamos jugar al balonmano. Los Salesianos eran la cantera del G.D Teka y fui subiendo de categorías con los compañeros de clase. Los componentes del equipo éramos todos de la misma clase y era lo normal. Un día Manolo Cadenas llegó al entrenamiento y nos dijo que teníamos que ir al entrenamiento de División de Honor.
Indudablemente es un orgullo para alguien llevar el nombre del mismo equipo desde que tenía 10 años y además en mi caso tuve la inmensa fortuna de estar en uno de los mejores equipos del mundo y ganar la mayoría de los títulos posibles. Así que ¿qué mejor lugar para jugar al balonmano que un equipo top en tu misma ciudad?