En las empresas... MANUEL ROMERO - BalonmanoVeteranos.comEn las empresas... MANUEL ROMERO - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasReportajesNoticias Multimedia Contacto
En las empresas… MANUEL ROMERO

En las empresas… MANUEL ROMERO

Continuamos con nuestro objetivo de descubrir a grandes profesionales del mundo laboral claramente marcados por su relación con nuestro deporte que además encarnan los mejores valores que defiende el balonmano como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la iniciativa, la proactividad, la integridad, la disciplina o el compromiso.

En esta ocasión nuestro protagonista es Manuel Romero, Director de Protección de Cultivo y Experimentación en Atlantic Blue. Todo un referente en el Balonmano Triana de Sevilla, y es que “Romerito”, como es conocido por todos sus amigos, no solo fue jugador sino también un activo vital en la organización de eventos y en el trabajo de club. A nivel profesional es otro gran  valor de la empresa, siendo una persona de referencia por sus conocimientos y experiencia y sobre todo, por una fantástica manera de ser. Un lujo a todos los niveles, y es que es además un padrazo y gran marido al frente de una familia espectacular.

 


LA EMPRESA

Atlantic Blue es una empresa dedicada principalmente a la producción de berries, siendo el arándano el cultivo mayoritario. Integrada verticalmente desde la genética hasta la comercialización al cliente final buscando los máximos estándares de calidad y sabor.
Empresa española fundada en 1995, es pionera en producir arándanos en el sur de Europa.
Apuesta por el desarrollo varietal, contando con un gran número de variedades reconocidas internacionalmente, entre ellas Rocío, Corona y Celeste y en continuo trabajo de investigación y desarrollo.
Presente en España, Marruecos y Perú, con más de 1000 hectáreas productivas. Suministra fruta a más de 21 países a través de su plataforma comercial, Euroberry.

.


MANUEL Y EL BALONMANO


Cómo, cuándo y gracias a quien comenzaste a jugar


Comencé a los 7 años, siguiendo los pasos de mi hermano, en el colegio Elena Canel de Sevilla. Allí, gracias a D. Florencio Morcillo, profesor de educación física por aquel entonces del colegio, todos los niños del colegio estábamos casi obligados a practicar balonmano.

En qué equipos jugaste/entrenaste


Como jugador y entrenador de equipos de base, he desarrollado prácticamente toda mi trayectoria deportiva en Balonmano Triana de Sevilla. También jugué en Balonmano Rochelambert y colegio Padres Blancos varias temporadas.

Qué grandes amistades has hecho en el balonmano


Enumerar y diferenciar la gran cantidad de amigos que me ha dado el balonmano es casi imposible, son muchos años relacionados con el balonmano, como jugador, entrenador y árbitro. Sin duda alguna, me quedo con la gran plantilla humana de Balonmano Triana y Balonmano Playa Los Caramelos con Fran, Nacho, Migue, Chino, Mon, Mario… Fueron muchos años dentro y fuera de la pista, llegando a formar una gran familia.

Qué significado tiene el balonmano para ti


¿Qué significa el balonmano para mí?  TODO. El balonmano para mí ha sido una forma de vida, me ha inculcado una gran cantidad de valores: compromiso, esfuerzo, amistad, responsabilidad y un largo etcétera. No llegué nunca a lo soñado por cualquier jugador de balonmano, jugar a un nivel profesional, pero el pertenecer a un club humilde me hizo valorar mucho más el esfuerzo y el sacrificio de sacar adelante un club con muy pocos recursos y respetar a todas las personas que se esfuerzan para el desarrollo del cualquier deporte.

Mi madre llegaba a comparar el balonmano para mi hermano y para mí como una “secta”, toda una vida dedicada al balonmano.  Jornadas interminables en el colegio Elena Canel durante las tardes de entrenamientos con la base y después en Mar de Plata con los equipos Juveniles y Senior, fue una época muy bonita, donde llegamos a tener equipos en todas las categorías masculinas y femeninas.

Que te ha aportado el balonmano a nivel personal y profesional


A nivel personal, el balonmano me ha aportado una gran cantidad de amistades, experiencias y vivencias que quedarán grabadas para siempre: grandes barbacoas con la plancha de Paquito, esas duras jornadas de trabajo en el Parque de los Príncipes para organizar la Playa de Sevilla, que llegó a convertirse en un referente del balonmano playa nacional, viajes, concentraciones, etc… Pero lo más importante que encontré en el balonmano, es sin duda, mi familia. En Balonmano Triana encontré a Rocío, mi esposa y la madre de mis hijas. Personalmente le debo mucho al balonmano. A nivel profesional el balonmano me ha aportado muchas cosas importantes, tales como el conocer y aprender de las derrotas, la capacidad de sacrificio para alcanzar objetivos y el respeto hacia los compañeros y rivales.


Que similitudes encuentras entre un vestuario y una empresa


En el balonmano, al ser un deporte de equipo, es fundamental conocer y poder entenderte con tus compañeros. En una empresa, es muy parecido, conocer al resto de compañeros y poder alcanzar objetivos globales y no individuales es fundamental para el buen desarrollo de la compañía y para crear un buen ambiente laboral. El balonmano es un deporte en el que tienes que tomar decisiones importantes en poco tiempo, dentro del mundo laboral, se producen situaciones muy parecidas en las que tienes que tomar decisiones.

Qué te ha aportado la experiencia deportiva que hayas aportado al ámbito profesional


Fundamentalmente la capacidad de sacrificio, el compromiso y la auto exigencia. El saber afrontar la frustración por no alcanzar los objetivos marcados y mantener la ilusión por seguir creciendo.

Por qué elegiste la actividad profesional a la que te dedicas


Pues desde pequeño siempre quise ser médico, pero entre una cosa y otra me di cuenta de que no estoy hecho para la medicina… La actividad profesional de un ingeniero agrícola siempre me pareció muy atractiva, el estar siempre en contacto con la naturaleza, el observar la evolución de plagas y enfermedades dentro de un cultivo, el llevar los cultivos a sus máximos niveles de rendimientos, por lo que finalmente me decidí a estudiar dicha ingeniería.

Desde cuando estás en la compañía y que destacarías de ella


Entré en la compañía en 2006, toda una vida profesional de la mano de la empresa. El mayor valor que destacaría de la empresa es la capacidad de superación e ilusión por alcanzar los objetivos.  Una empresa líder en el sector de la producción de arándanos y que nunca ha perdido la ilusión por seguir creciendo y siempre manteniendo la humildad de los comienzos.

 

 


MANUEL A EXAMEN

Somos enormes defensores del valor añadido que aportan siempre los perfiles con pasado en el deporte al mundo empresarial, y es por ello por lo que pedimos a los departamentos de Recursos Humanos que nos hablen libremente de lo más destacado de nuestros protagonistas.

En esta ocasión es Raquel Fernández de la Osa, del Departamento de RRHH de Atlantic Blue, quien nos habla de Manuel Romero:

Valoración como profesional dentro de la empresa y valores en los que destaca


Manuel Romero comenzó su trayectoria profesional en Atlantic Blue hace 14 años y hoy en día aborda la posición de Director de Protección de Cultivo y Experimentación. Sus inicios fueron como técnico de campo y rápidamente destacó por sus conocimientos, su interés por el aprendizaje y la constancia e ilusión para conseguir nuevos retos. Siempre ha destacado por su alta capacidad para alcanzar el cumplimiento de los objetivos, lo que ha ayudado a posicionar a nuestra compañía como un referente en el área de protección de cultivos.
Destacan en él su gran espíritu de liderazgo, capacidad para generar confianza, respeto e inspiración, y una magnifica disposición para desarrollar a sus colaboradores gracias a su gran compromiso. A lo que hay que sumar su esfuerzo constante por la mejora continua, sus habilidades interpersonales, como la proactividad o la capacidad de adaptación.
Es entusiasta en su trabajo, flexible y optimista, muestra interés y ganas de sacar proyectos adelante, identifica los problemas, los transforma en retos y toma la iniciativa en el desarrollo de ellos y a la hora de resolver las diferentes situaciones que se presentan.
Es muy fiel a sus valores, y respetuoso con sus propios principios. Persona y trabajador auténtico, y que trasmite una actitud positiva ante la vida. ¡Ojalá sigamos contando con su talento en Atlantic Blue!

Representa mucho de los valores propios de un deportista: disciplina, compañerismo, respeto, compromiso, lealtad y buena actitud ante nuevos retos.

 



La semana que viene os presentaremos un nuevo protagonista y es que son muchas las personas por descubrir, ejemplo de todos los valores de nuestro deporte y auténticas figuras de inspiración.

 

 

Galería fotofráfica

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es