En las empresas... GUSTAVO VALLEJO - BalonmanoVeteranos.comEn las empresas... GUSTAVO VALLEJO - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasReportajesNoticias Multimedia Contacto
En las empresas… GUSTAVO VALLEJO

En las empresas… GUSTAVO VALLEJO

Continuamos con nuestro objetivo de descubrir a grandes profesionales del mundo laboral claramente marcados por su relación con nuestro deporte que además encarnan los mejores valores que defiende el balonmano como son  el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la iniciativa, la proactividad, la integridad, la disciplina o el compromiso.

En esta ocasión nuestro protagonista es Gustavo Vallejo, Director en la multinacional francesa fabricante de maquinaria de obra pública y agrícola MANITOU. Un portero pulido en la cantera del desaparecido Club Balonmano Guadalajara donde coincidió, entre otros, con toda una leyenda como es Bulligan. Militó también en el CD Iplacea de Alcalá de Henares, en el Balonmano Guadalajara que se proclamó Campeón de España consiguiendo el ascenso a División de Honor B, o en todo un clásico del balonmano playa como fue Azuteam. Supo disfrutar de aquella etapa deportiva a la que aún sigue vinculado en la categoría de veteranos, sin dejar de formarse y desarrollar una brillante carrera profesional.

 


LA EMPRESA

www.manitou.com

Manitou Group es la multinacional francesa de referencia en el sector de la maquinaria con presencia en los sectores agrícola, construcción e industrial. Su amplia gama de producto se corona la emblemática y fiable manipuladora telescópica, toda una referencia a nivel mundial.
Trabajar en Manitou es trabajar en un entorno multicultural donde no se deja de aprender a un ritmo trepidante. Las innovaciones técnicas son continuas y la empresa pone a disposición de sus profesionales todos los medios posibles para seguir progresando profesionalmente.

Manitou España es la filial española de Manitou BF, sociedad francesa dedicada al diseño, producción y distribución de equipos de manipulación a través de sus filiales y red de concesionarios, entre los que se encuentra Manitou Center, concesionario oficial de la marca de Manitou para las provincias de Madrid y Toledo. Nuestras áreas de actividad abarcan principalmente la venta, postventa y reparación de equipos
agrícolas, para la construcción e industria de las marcas Manitou y Takeuchi. La venta de recambios y accesorios, tramitación de garantías, apoyo en servicio técnico, organización de eventos y ferias locales para la promoción de nuestros productos.

Como misión tiene el satisfacer las necesidades de los clientes a través de una amplia gama de soluciones de maquinaria agrícola, de construcción e industria, y de su servicio de postventa, con la intención de hacer más fácil su día a día. Los valores que la definen son:

  • Integridad:  Transparentes en su actividad y responsables ante su equipo, clientes y fabricantes, de la consecución de los objetivos marcados manteniendo intacta la reputación de las marcas que distribuimos.
  • Respeto: Por todas las personas que forman parte del equipo, ofreciendo un entorno de trabajo seguro y saludable, y estando comprometidos con la formación y el progreso de cada uno de los miembros.
  • Confianza: De clientes y proveedores, a través del trabajo bien hecho y del cumplimiento de los compromisos.
  • Afán de superación: Mejora continua como filosofía, intentando pulir los defectos y encontrando nuevas formas de hacer mejor las cosas. Para ello, se apoyan en el trabajo en equipo, su principal arma para superar las adversidades.
  • Pasión: Por todo lo que hacen, luchando cada día por mejorar su atención y servicio.
  • Servicio: Para atender las necesidades de los clientes y ofrecerles un servicio de calidad.
  • Disponibilidad al cambio:  Alerta siempre para adaptarse a los cambios del mercado y las nuevas necesidades emergentes.

 


GUSTAVO Y EL BALONMANO

Cómo, cuándo y gracias a quien comenzaste a jugar


En mi colegio, el Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares (Guadalajara), aunque ofrecía otros deportes el más relevante era el balonmano. Quizá en esos años todavía no se podía decir que era tradición, pero ahora, cuando faltan 3 años para que el Giovanni celebre su 50 aniversario, puedo decir orgulloso que la escuela del Giovanni tiene solera y tradición. Muchos alumnos lo practicaban, y sobre todo un profesor de educación física, José Manuel Alonso Lanciego, al que le gustaba mucho la gimnasia deportiva y nuestro deporte, hizo todo lo posible por engancharnos, y es que era habitual hacer balonmano en clase y preparar sesiones de gimnasia para los actos de fin de curso cuando se acercaba el verano. De esta manera comenzó mi andadura, haciendo juegos de iniciación entre los 8 y 9 años junto a muchos de mis amigos.

 

En qué equipos jugaste


En la fase de formación y hasta la categoría cadete, estuve vinculado a la escuela del Giovanni Antonio Farina. Y en juvenil de primer año, otro amante del balonmano afincado en Azuqueca, ex jugador del Atlético de Madrid, Paco Gandarillas, intermedió para que mis amigos Jaime Osborne (Jimmy), Julio García y yo, pudiéramos seguir evolucionando en el Club Balonmano Guadalajara.

Más tarde formé parte del CB Alcarreño durante 3 años, el CD Iplacea, el CB Pinto, el CB Guadalajara, los Dragones de Daganzo y por último, el CD Balonmano Azuqueca, al que estoy vinculado, en la medida que puedo, a la escuela de tecnificación de porteros de base.

1986-1994 Escuela de base Colegio Giovanni Antonio Farina / CB Azuqueca
1994-1996 Juvenil Club Balonmano Guadalajara
1996-1997 Club Balonmano Alcarreño (2ª Nacional)
1997-1999 Club Balonmano Alcarreño (1ª Nacional)
1999-2005 Club Deportivo Iplacea (2ª Nacional)
2005-2006 Club Balonmano Pinto-Concepción (1ª Nacional)
2006-2007 Club Deportivo Iplacea (2ª Nacional)
2007-2008 Club Balonmano Guadalajara (1ª Nacional)
2008-2013 Club Balonmano Dragones de Daganzo (2ª Nacional)
2013-2014 Club Balonmano Azuqueca (2ª Nacional)

Paralelamente descubrí otra manera de ver el balonmano, una nueva modalidad que se jugaba en la arena y destacaba por su espectacularidad. Fue tras mi primera participación de prueba con un grupo de amigos, en el I Campeonato de España de esta disciplina celebrado en Fuengirola (Málaga) en el verano de 1997, cuando me enganchó definitivamente. Tal fue su atracción, que hizo que durante 15 años pasara gran parte de mis veranos, junto al increíble grupo de amigos que formamos Azuteam, jugando torneos en diferentes playas de la geografía española y compartiendo momentos increíbles con el resto de equipos. Azuteam, con su peculiar filosofía, ha sido junto a Gades, CBP Alcalá, Barbate y Ciudad de Málaga, uno de los equipos punteros de la primera década del siglo XXI y ha cosechado numerosos éxitos.

Qué grandes amistades has hecho en el balonmano


En este aspecto puedo decir que me siento afortunado porque a lo largo de todos estos años he conocido a muchísimas personas y considero a muchas de ellas amigos. La verdad, que tanto en los equipos que he jugado, como en la mayoría contra los que me he enfrentado, se han ido generando amistades que perduran a día de hoy. Sería injusto nombrar sólo a algunas, y prefiero decir orgulloso, que he intentado ser uno más en cada uno de los grupos de los que he formado parte y eso, me ha permitido conocer a gente increíble.

 

Qué significado tiene el balonmano para ti


Difícil pregunta. El balonmano ha sido muy importante tanto en mi etapa de formación como en la de senior, por todos los valores que me ha aportado como compañerismo, esfuerzo, respeto, compromiso, disciplina, perseverancia, paciencia, amistad, superación, como por las vivencias y experiencias vividas. Me ha permitido conocer gran parte de la geografía española, pero sobre todo, por las personas que me ha permitido conocer y la cantidad de amigos que he hecho a través de este deporte, muchos de los cuales sigo manteniendo actualmente.

Que te ha aportado el balonmano a nivel personal y profesional


Pienso que el balonmano ha sido clave en mi crecimiento personal y profesional. A través de este maravilloso deporte aprendí mucho de mis compañeros, de mis entrenadores e incluso de los oponentes. Pero si me tengo que quedar con algo, es con la capacidad de trabajo.

 

Que similitudes encuentras entre un vestuario y una empresa


La gestión de un vestuario, al igual que la de una plantilla en una empresa, es una tarea muy compleja que requiere de un aprendizaje continuo. Tienes que dirigir a un grupo de personas con diferente perfil, cualidades, calidad y ambición. En este sentido, al menos desde mi punto de vista, tienes que ser un pseudo-psicólogo y ser capaz de hacer un profundo análisis de tu grupo para poder obtener el rendimiento esperado de cada uno de ellos. Evidentemente, aunque la experiencia con diferentes grupos te aporta ese saber hacer, nunca dejas de sorprenderte, y sigues aprendiendo de todos y cada uno de los integrantes de tu equipo.

 

Qué te ha aportado la experiencia deportiva que hayas aportado al ámbito profesional


En este caso lo tengo muy claro, sobre todo la capacidad de trabajo y de superación, el trabajo en equipo y el ímpetu de mejorar.

Por qué elegiste la actividad profesional a la que te dedicas


Si te digo la verdad, mi llegada a Manitou ha sido casualidad. Buscaba un nuevo proyecto que me aportara una motivación extra y que me sacara de mi zona de confort. En ese momento apareció la oportunidad, a través de RGC Consultoría de RRHH, de dirigir la concesión de Manitou Center Madrid-Toledo, un joven e ilusionante proyecto para el que Manitou Group y su filial, Manitou España, han confiado en mí.

 

Desde cuando estás en la compañía y que destacarías de ella


En apenas unos días celebraré los dos años desde mi llegada al equipo Manitou. De la compañía puedo destacar los valores que, desde mi punto de vista, fueron aportados por su fundador, el señor Marcel Braud, y que son la humildad, el trabajo, la cercanía al cliente y búsqueda de superación a través de la proactividad y la innovación.

 


GUSTAVO A EXAMEN

Somos enormes defensores del valor añadido que aportan siempre los perfiles con pasado en el deporte al mundo empresarial, y es por ello por lo que pedimos a los departamentos de Recursos Humanos que nos hablen libremente de lo más destacado de nuestros protagonistas.

En esta ocasión en María Ángeles González-Vilardell, Directora Financiera y de RRHH de Manitou España, quien nos habla de Gustavo Vallejo:

 

Valoración como profesional en la empresa


Desde su incorporación a Manitou, Gustavo Vallejo ha hecho gala de ser un gran jugador de equipo. Cree en un objetivo común en el que todas las piezas son importantes y deben cumplir su función para lograr el éxito. Trabaja duro, con gran capacidad de esfuerzo y de compromiso tanto con la empresa como con sus colaboradores. Es un compañero de trabajo confiable, responsable, con iniciativa y motivación, siempre dispuesto a colaborar, a avanzar y mejorar.

 

Valores propios del balonmano en los que destaca


En mi opinión Gustavo Vallejo destaca por su capacidad de escucha, de colaboración y trabajo duro, trabajo en equipo, motivación, optimismo y superación.

 



La semana que viene os presentaremos un nuevo protagonista y es que son muchas las personas por descubrir, ejemplo de todos los valores de nuestro deporte y auténticas figuras de inspiración.

 

Galería fotofráfica

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es