Crónica J1: MIRASIERRA vs ALCORCÓN
BM MIRASIERRA 27 – BM CIUDAD DE ALCORCÓN 10
BM Mirasierra: Chavo y Jorge (porteros); Rodri(3), Oscar Ruiz(4), Emilio(3), Juanjo(1), Thierry(5), David(3); Oscar del Ama(1), Silvestre(2), Félix(1), Antonio(-), Carlos(1), Javier(2), Tino(1).
Tocaba empezar una nueva temporada y afrontar la primera jornada de la Liga de Veteranos que organiza la Federación Madrileña como locales ante los veteranos de Alcorcón. Como es costumbre en nuestro equipo, el partido se disputaba en horario de mañana del domingo en el pabellón de La Salle. El objetivo de esta campaña está, a priori, en mejorar el resultado final de temporadas anteriores, aunque el equipo se ha reforzado y veremos hasta donde podemos llegar. Sobre las nuevas incorporaciones, que han servido para reforzar al equipo en todas sus posiciones, son los siguientes: Oscar Ruiz (Ex Veteranos Azuqueca), Thierry (Ex Veteranos Alcorcón) y Antonio (Ex Veteranos Parla).
Con una convocatoria de 15 jugadores, un hecho excepcional, se disponían a abrir la temporada los dirigidos por Felix Vela ante un equipo que en la temporada anterior les había causado problemas tanto en la ida como en la vuelta, siendo los del sur capaces de sacar un empate en su visita a la cancha de La Salle.
En esta ocasión todo iba a ser diferente, Mirasierra planteó desde el inicio una férrea defensa 6-0 que sumada al acierto en la portería mantenía el marcador rival a 0 hasta el minuto 10 en el que Alcorcón fue capaz de anotar su primer gol. Mientras tanto, el ataque hacía su trabajo y las diferencias en el marcador empezaban a ser notables (7-1 en el minuto 15).
Alcorcón pedía un tiempo muerto intentando contener la sangría que estaba provocando tanto la primera oleada de Mirasierra como el ataque estático, con acierto reseñable por parte de la segunda línea. Una expulsión por una jugada aislada en defensa de uno de los centrales de Alcorcón veía como todavía se mermaba más su capacidad atacante y era incapaz de encontrar la portería defendida por Chavo. Así se llegaba al descanso con el resultado de 14-3 y el partido prácticamente decantado para el lado local.
En la segunda parte la intensidad defensiva local se resintió por la baja de uno de sus centrales, lo que provocó que los visitantes encontrasen más espacios y lanzamientos, aun así no era suficiente ya que Jorge bajaba la valla de su portería y no permitía la reacción.
El ataque de Mirasierra continuaba siendo productivo aunque con muchos fallos en la definición ante la portería rival. Con el partido ya decidido solo quedaba esperar a que el colegiado indicase el camino del “BAR” y celebrar este ilusionante inicio de campaña para los locales, que la próxima semana rinden visita a los Veteranos del Balonmano Guadalajara con la intención de llegar con 4 puntos a la tercera jornada donde reciben a uno de los gallos, los Veteranos de Móstoles.
Destacaron especialmente los 5 porteros del partido, tanto los 2 locales como los 3 visitantes , que fueron de lo mejor que se vio en este inicio de campaña en el pabellón de La Salle.