BALONMANO ADAPTADO: Ejemplo de Superación y Vida - BalonmanoVeteranos.comBALONMANO ADAPTADO: Ejemplo de Superación y Vida - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasNoticias Multimedia Contacto
BALONMANO ADAPTADO: Ejemplo de Superación y Vida

BALONMANO ADAPTADO: Ejemplo de Superación y Vida

La cita fue ayer día 10 de Febrero, en el conocido Pabellón Ruiz de Velasco de la localidad madrileña  de Alcalá de Henares. Un pabellón donde el balonmano fue protagonista tiempo atrás, en la época dorada del desaparecido Juventud Alcalá, y que aún hoy sigue luciendo espectacular desde el parquét.

Un marco incomparable en una mañana fria, gris y plomiza de invierno, que en nada empañó una jornada cálida, luminosa y alegre de Balonmano Adaptado en Silla de Ruedas.

Los “responsbles” de este evento (a izquierda y derecha de la imagen) fueron, Ricardo Alonso Berridy, Responsable de Balonmano FMBM y FMDDF  y Oscar Perales, de Inclusport. Ambos realizando una destacada labor, el primero desde Madrid y el segundo desde Valladolid, por el deporte inclusivo a través del balonmano adaptado y otras actividades.

Personas como ellos resultan fundamentales en esta sociedad donde los valores poco a poco se van perdiendo, y donde es más que necesaria una labor integradora de colectivos menos favorecidos. Desde www.balonmanoveteranos.com queremos hacer público nuestro reconocimiento a su labor, y nuestro apoyo incondicional.

El partido sirvió para evidenciar la enorme capacidad de sacrificio, de adaptación y de superación de estos deportistas. Obviamente también para ver un dominio espectacular de la silla de ruedas, que puede parecer sencillo pero damos fe de su enorme complejidad, que ayudó a que el encuentro tuviera acciones muy espectaculares.

Personas que nos dan una lección de vida impagable, que irradian positivismo y felicidad, y que nos demuestran lo verdaderamente importante de la vida. Todos y cada uno de estos deportistas tienen su realidad y sus limitaciones, pero para ninguno de ellos eso resulta un obstáculo insalvable. Te enseñan que quejarse no es una opción, y pelear la mejor de las fórmulas… y todo ello con una sonrisa en la cara y con una energía positiva muy contagiosa.

Es por ello por lo que resultan necesarios todos los apoyos que puedan recibir, y no solo de instituciones públicas sino también de entidades privadas, que deben apostar aún más por destinar recursos a acciones sociales.

Excelente ambiente de compañerismo y juego limpio pero también de competitividad que tuvo su broche en una comida de confraternización. Gente excepcional haciendo de lo complicado, algo cotidiano.

Si bien es cierto que el resultado era lo de menos, no queremos restarle el mérito y reconocimiento de la victoria al equipo pucelano, ni el esfuerzo y lo complicado que se lo pusieron, al equipo madrileño.

FELICIDADES Y ENHORABUENA !!!

 

Queremos aprovechar la ocasión para hacer especial mención a la labor que viene realizando INCLUSPORT, y el papel protagonista que tienen en esta asociación, dos ex jugadores de élite como son Oscar Perales y Yerai Lamariano.

El primero, ex jugador de Ademar de León, Balonmano Valladolid o la Selección Española, que tuvo que dejar su meteórica carrera deportiva antes de tiempo por una lesión. Y el segundo, ex jugador de varios clubes ASOBAL que aún sigue en activo en División de Honor B demostrando lo enorme portero que es.

Su principal objetivo es la inclusión de grupos sociales a través del deporte, la concienciación de la problemática de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social, y la formación de profesionales que puedan llevar a cabo actividades inclusivas.

Os recomendamos visitar www.inclusport.org para profundizar en la labor que realizan, o contactar con ellos a través de somos@inclusport.org

Galería fotofráfica

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es