Españoles en el EUROPEAN MASTER GAMES de Turín 2019 - BalonmanoVeteranos.comEspañoles en el EUROPEAN MASTER GAMES de Turín 2019 - BalonmanoVeteranos.com

LigasEquiposEntrevistasReportajesNoticias Multimedia Contacto
Españoles en el EUROPEAN MASTER GAMES de Turín 2019

Españoles en el EUROPEAN MASTER GAMES de Turín 2019

El pasado fin de semana se celebró en la localidad italiana de Turín, los EMG, European Master Games, dentro de los cuales se encontraba la modalidad de balonmano.

La presencia española estuvo asegurada gracias a la participación de los veteranos de Móstoles, Granada, Puerto Sagunto y Sevilla en la categoría masculina. Y como no podía ser de otro modo, www.balonmanoveteranos.com también estuvo presente…

Juan “el cuñao”, nuestro corresponsal gráfico en el EMG de Turín.

De nuevo un gran evento para nuestro balonmano veterano, y de nuevo un éxito de participación y organización, lo que viene a demostrar la excelente salud de nuestra categoría y que, lejos de lo que pueda pensarse, el balonmano veterano es el futuro. Por algo todos los jugadores acabarán en esta categoría tarde o temprano.

Como nota negativa, las goteras que aparecieron tras las lluvias y que obligó a que operarios y voluntarios se esmeraran para que los partidos pudieran disputarse.

 

En la categoría +35, donde estuvo el grueso de la participación española, la final volvió a ser la misma de los últimos años, Oporto vs Rusia. Dos combinados muy fuertes, muy trabajados, y con ex jugadores de las primeras ligas. Los rusos tuvieron alguna baja muy importante, y es que muchos de sus integrantes son en la actualidad entrenadores y en estas fechas ya se han iniciado las pretemporadas de los equipos profesionales. Por su parte, los portugueses tuvieron refuerzo de primer nivel con algún jugador en activo de la Liga ASOBAL. Si el año pasado los rusos impusieron su ley ganando el torneo sin una sola derrota, en esta ocasión cedieron el título en la tanda de penaltis.

Nuevamente pudimos ver a grandes ex jugadores de la Liga ASOBAL como el ruso Kobin o el eslovaco Demovic, lo que habla del nivel que tiene esta competición.

 


VETERANOS MÓSTOLES

Los madrileños volvieron a completar su equipo con jugadores gaditanos como ya hicieron el año pasado en el Europeo de Innsbruck (Austria), y de nuevo la sexta plaza fue el premio a un gran trabajo, esfuerzo y pasión por nuestro deporte.

Móstoles es un equipo curtido en muchos torneos de veteranos donde conocer y adaptarse al reglamento específico es clave. Lástima las lesiones que sufrieron porque se volvieron con la sensación de que, con un poquito de suerte, hubieran podido colarse en semifinales.

Felicitar desde aqui a este grupo de titanes que no suelen faltar a las citas y que siempre aportan un juego alegre y vistoso, además de un gran ambiente de compañerismo.


VETERANOS GRANADA

Los granadinos se estrenaban en los EMG y llegaban tras una gran temporada donde se alzaron con merecimiento con el Circuito Andaluz de Balonmano Veterano. Un equipo sólido, compacto y siempre guerrero que quizá pagó la “novatada” de jugar por primera vez este tipo de torneos.

Sabemos que disfrutaron la experiencia y que exprimieron la oportunidad de viajar a tierras italiana y enfrentarse a equipos extranjeros de gran  potencial que les ha permitido calibrar su potencial real, que les coloca como uno de los equipos más fuertes del panorama veterano nacional.

Un merecidísimo quinto puesto que sabe a gloria, aunque conociendo a los granadinos, seguro que volvieron con cierto sabor amargo por no haberse metido en semifinales.

  

 


VETERANOS PUERTO SAGUNTO

Uno de los grandes clásicos de balonmano veterano nacional, como son los Veteranos de Puerto Sagunto, regresaron una vez más a la máxima competición europea. Algunos de sus integrantes han disputado ya más de 10 ediciones, y sigue conservando la misma filosofía de amistad y buen rollo que siempre les ha caracterizado.

Nadie como ellos saben combinar la competición con el ocio y las visitas culturales. Un ejemplo de amor por este deporte con independencia de la edad.

Finalmente se alzaron a la octava posición de su categoría, demostrando que siguen siendo unos guerreros y que conservan el balonmano en el tarro de las esencias. Felicidades por seguir siendo un ejemplo a seguir.

      

 


VETERANOS SEVILLA

Mención especial a los Veteranos de Sevilla, que llevaron dos equipos al torneo, uno en categoría +35 y otro en categoría +45.

Los sevillanos viajaron a Turín con el objetivo de disfrutar la experiencia, y como no, de ver de que eran capaces ante equipos fuertes física y técnicamente. Como siempre, se dejaron la piel en el torneo dejando una muy buena imagen. Una expedición repleta de gente fantástica, verdaderos enamorados de nuestro deporte que son excelentes embajadores de nuestro balonmano fuera de nuestras fronteras.

Seguro que repetirán porque no era su primera participación, ya estuvieron en Oporto en 2017. Y como organizadores de uno de los torneos más significativos del balonmano veteranos español, estamos convencidos de que se habrán traido ideas que poder incorporar a su evento… además de haber convencido a más de algún equipo para que venga a disfrutar de su Torneo Internacional.


 

Desde www.balonmanoveteranos.com felicitar en primer lugar a la organización del evento. Somos muy consciente de la enorme carga de trabajo que implica organizar y desarrollar un evento de estas magnitudes, y queremos expresar nuestra felicitación por ello.

Y sobre todo queremos felicitar a los equipos que disputaron la competición, en especial a los representantes españoles. Da gusto ver que la pasión por nuestro deporte sigue intacta año tras año y que pese a los años, seguimos disfrutando del mejor deporte del mundo.

El año que viene habrá nueva edición del Europeo, y estaremos allí para vivirlo y contarlo.

Copyright 2019 - BalonmanoVeteranos.com. - Powered by jmmunozsantos.es